lunes, 26 de abril de 2010

FECHA: 24 marzo
SESIÓN: 7

OBJETIVO:
-Conocer la importancia que tienen cada uno de los colores
-Saber el significado de cada color en la cultura occidental y oriental
-Reconocer y distinguir el sentido de cada uno y que significa en la publicidad
-Identificar en que consisten los modelos de color

TEMAS DE CLASE: El color,modelos de color

ROSADO: bondad,ternura,cariño,inocencia,sencillez,amor

BLANCO: luz, bondad,pureza, paz

NARANJA: entusiasmo,euforia,poder,arrogancia,alegria,buen humor, bondad.


MODELOS DE COLOR

Los colores obtenidos directamente naturalmente por descomposición de la luz solar o artificialmente mediante focos emisores de luz de una longitud de onda determinada se denominan colores aditivos.

No es necesaria la unión de todas las longitudes del espectro visible para obtener el blanco, ya que si mezclamos solo rojo, verde y azul obtendremos el mismo resultado. Es por esto por lo que estos colores son denominados colores primarios, porque la suma de los tres produce el blanco. Además, todos los colores del espectro pueden ser obtenidos a partir de ellos.

Los colores aditivos son los usados en trabajo gráfico con monitores de ordenador, ya que, según vimos cuando hablamos de los componentes gráficos de un ordenador, el monitor produce los puntos de luz partiendo de tres tubos de rayos catódicos, uno rojo, otro verde y otro azul. Por este motivo, el modelo de definición de colores usado en trabajos digitales es el modelo RGB (Red, Green, Blue).

Todos los colores que se visualizan en el monitor están en función de las cantidades de rojo, verde y azul utilizadas. Por ello, para representar un color en el sistema RGB se le asigna un valor entre 0 y 255 (notación decimal) o entre 00 y FF (notación hexadecimal) para cada uno de los componentes rojo, verde y azul que lo forman. Los valores más altos de RGB corresponden a una cantidad mayor de luz blanca. Por consiguiente, cuanto más altos son los valores RGB, más claros son los colores.




FECHA: 17 marzo
SESIÓN: 6

OBJETIVO:
-Conocer la importancia que tienen cada uno de los colores
-Saber lo que significa cada color en la cultura occidental y oriental
-Reconocer y distinguir el sentido de cada uno y que significa en la publicidad

TEMAS DE CLASE: El color

OBSERVACIONES:
Este día pude reconocer la importancia de cada color, de donde proviene, en que se destaca, como influye en el ser humano y en la publicidad. ademas, por medio de afiches aclare las diferentes tonalidades del color y como por medio de un dibujo o algo arbitrario se puede demostrar algo.


MOTIVACIONES:
la importacia del color es muy grande no solo es color para mi es vida si no existieran los colores como se veria?? esa es una pregunta que no se puede responder pero de la cual se puede deducir que el mundo necesita color para distinguir cualquier objeto.
me pareció de gran importancia estas exposiciones porque pude deducir que por medio de un color podemos dar a conocer todos nuestros sentimientos, creatividad, adicciones.etc

AMARILLO: Creación

AZUL:seguridad

ROJO: felicidad,excitación, sensualidad

DORADO: fidelidad,riqueza

VERDE: fertilidad, paz, celos, descanso

MORADO: espiritual, pensamiento, femenino

GRIS: naturaleza,profesionalidad

FUCSIA: ingenuidad, ternura

CAFE: afectivo,neutral,humildad,servicio

NEGRO: fuego,tierra,muerte




TIEMPOS MODERNOS CHARLEs CHAPLIN

FECHA: marzo 10

Este día vimos una película "tiempos modernos" donde aparecía Charles Chaplin donde se apreciaba cada uno de los avances que han surgido a través de los tiempos.

ACTIVIDAD:
-Dos partes de la película que me gustaron mucho por que muestran como se ha desarrollado la tecnología a través del tiempo antes se hacían manualmente muchos procedimientos para realizar algo ahora todo esta a cargo de maquinas.

-Como también a cambiado la justicia, la discriminación ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario